Audi México mantiene plantilla de 5 mil 200 trabajadores en medio de pandemia

A pesar de los retos por la llegada del covid-19, Audi en México alcanzó este año la producción del Audi Q5 medio millón.

Audi México. (Especial)
Verónica López
Puebla /

La armadora de autos Audi México dio a conocer que mantiene su plantilla laboral en cinco mil 200 colaboradores al cierre de este año enmarcado por la pandemia del covid-19 y en el que sus actividades productivas se detuvieron por más de 80 días.

Para el año 2021, la factoría con sede en San José Chiapa, Puebla, producirá el Audi Q5 Sportback, como una nueva cara de los modelos con mayor demanda del grupo automotriz, el cual, “representa el futuro de la producción en Audi México”.

Al presentar su balance anual, la empresa de origen alemán destacó que 2020 resultó exitoso, a pesar de los retos globales que representó la llegada del covid-19.

“Audi México reaccionó de manera efectiva, siendo la primera planta de la industria automotriz en anunciar el cierre de operaciones. El motivo de la pausa temprana en las operaciones fue debido a que la prioridad número uno para Audi es salvaguardar la salud y la seguridad de los más de cinco mil 200 colaboradores que contribuyen al correcto funcionamiento de la fábrica”, destacó la firma.

La planta de Audi en México alcanzó este 2020 la producción del Audi Q5 medio millón, cifra alcanzada en menos de cuatro años desde el inicio de operaciones en San José Chiapa, Puebla; mientras que febrero, anunció su programa hacia la neutralidad de CO2 al cubrir todo el requerimiento eléctrico con energía de fuentes renovables.

Durante los casi tres meses en los que estuvieron detenidas las actividades productivas en Audi México, la fábrica recibió por tercer año consecutivo el distintivo de Empresa Socialmente Responsable y apoyó los esfuerzos en la lucha contra la pandemia de covid-19 en la entidad.

A lo largo de este año, Audi México vivió un proceso de reestructuración en la organización de la fábrica: Andreas Lehe dejó de ser el presidente ejecutivo de la empresa para ocupar la posición de Jefe de Planeación Estratégica en AUDI AG. La dirección de la planta en San José Chiapa ahora es ocupada por Tarek Mashhour, quien fue líder de la producción de la serie de modelos eléctricos en AUDI AG.

“Seguiremos produciendo el Audi Q5 con pasión y perfección para el mercado nacional e internacional, siempre con respeto al medioambiente y una buena relación con las autoridades estatales y municipales”, señaló Tarek Mashhour.

Por último, la empresa destacó en un comunicado que cierra el año 2020 con su producción del Audi Q5 en todos sus derivados para el mercado global, excepto China que produce este modelo localmente.

“Este es un paso muy importante, tomando en cuenta las dificultades que ha enfrentado la industria automotriz desde el inicio de la pandemia”.

mpl

LAS MÁS VISTAS