Audi México anuncia proceso de expansión y sucesor de Q5 en planta de Puebla

En Portada

La empresa alemana destacó que el próximo año será de retos y este 2021 cerrará con ajustes en sus líneas.

Planta armadora de Audi México en San José Chiapa | Andrés Lobato
Verónica López
Puebla /

La planta armadora de vehículos Audi México inició el proceso de expansión que le permitirá preparar al sucesor del modelo Q5, que actualmente se fabrica en la planta con sede en San José Chiapa en Puebla.

La empresa de autos de lujo señaló, a través de un comunicado, que el próximo año será de retos y este 2021 cerrará con ajustes en sus líneas a fin de iniciar el armado de un nuevo vehículo.

“El 2022 será un gran año para nuestra fábrica, Audi México está en proceso de expansión, por ello hemos detenido la producción para preparar las líneas productivas, lo que nos permitirá comenzar a construir el Audi Q5 sucesor en un futuro a corto plazo”, destacó la armadora automotriz en un mensaje con motivo de las fiestas navideñas.

La factoría de origen alemán reportó, desde inicios de este año, ajustes en sus líneas de producción debido a la falta de componentes eléctricos que se utilizan para el armado de vehículos.

Este 2021, a cinco años de haber iniciado operaciones, la empresa de origen alemán celebró la producción de 750 mil unidades de su modelo Q5, el cual, llega a diferentes mercados del mundo a excepción de China.

La planta con sede en San José Chiapa, abarca una extensión de 460 hectáreas y es considerada como la más moderna del Grupo Audi en el mundo al contar con más de cinco mil colaboradores, 800 robots, lo que permite en un mismo espacio llevar a cabo todo el proceso de manufactura de vehículos, desde la carrocería, ensamble y pintura; además que la infraestructura permite una capacidad anual de manufactura de 150 mil unidades. Entre los meses de enero a noviembre de 2021, la producción de la factoría representó 134 mil 105 vehículos.

De acuerdo con el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi), la planta detuvo desde el pasado 9 de diciembre sus actividades de producción de manera escalonada, debido al ajuste en las líneas de ensamble del modelo Q5, así como por el desabasto de semiconductores y periodo vacacional.

La producción, según la representación del Sitaudi, se retomará a partir del 3 de enero de 2022, con el retorno de tres mil técnicos sindicalizados.

AFM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.