Por adeudo de impuestos, Audi de México se reúne con autoridades de Puebla

Tras la reunión, la filial mexicana de la alemana Audi informó que la fábrica abre sus puertas para ser auditada en el momento en que las autoridades decidan.

Desde 2016, la planta de Audi es el responsable de la producción del SUV Q5 para todo el mundo. (Verónica López)
Pilar Juárez
Ciudad de México /

Audi México informó que sostuvo una reunión con representantes del gobierno del estado de Puebla, así como del gobierno municipal de San José Chiapa este lunes 12 de octubre, en las instalaciones de Casa Aguayo, tras el intento de clausura del pasado viernes por el adeudo de diversos impuestos.

Dio a conocer que la documentación requerida a la empresa, derivada del encuentro, será entregada en su totalidad y la fábrica abre sus puertas para ser auditada en el momento en que las autoridades decidan.

Personal de Protección Civil del Ayuntamiento de San José Chiapa arribó a la planta de Audi México, con el objetivo de realizar una inspección ante el incumplimiento de diversos reglamentos.

La filial mexicana de la alemana Audi evaluará la solicitud recibida por parte del gobierno municipal. "Con el objetivo de mantener una relación próspera, la compañía se encuentra en contacto permanente con las autoridades Federales, Estatales y Municipales".

"La sustentabilidad es clave para la planta armadora. Acciones como cubrir la totalidad del requerimiento eléctrico con energías renovables o el correcto uso del agua, demuestran su compromiso con el medioambiente. En suma, se cuenta con una serie de programas sociales como Audi Habita o la Orquesta Audi México, que buscan el desarrollo de la región, y la inclusión de los jóvenes de municipios aledaños a la industria automotriz", informó en un comunicado.

Desde 2016, la planta de Audi es el responsable de la producción del SUV Q5 para todo el mundo a excepción de China.

lvm

LAS MÁS VISTAS