Audi Puebla arranca producción de nuevo Q5 pata su venta en 2025

La nueva serie de este modelo se exportará a diferentes partes del mundo, excepto China y, estará basado en la Plataforma de Combustión Premium (PPC).

Audi Puebla arranca producción de nuevo Q5 pata su venta en 2025 | Especial
Verónica López
Puebla /

La planta Audi en San José Chiapa, Puebla, arrancó el armado de la tercera generación del modelo SUV Q5, el cual, estará disponible para su venta en 2025.

Al igual que su predecesor, la nueva serie de este modelo se exportará a diferentes partes del mundo, excepto China y, estará basado en la Plataforma de Combustión Premium (PPC).

El CEO de Audi, Gernot Döllner, comentó que este modelo representa la renovación del portafolio de SUV de la marca con motores de combustión interna y variantes parcialmente electrificadas.

"Gracias a la producción de la generación anterior, Audi México cuenta con muchos años de experiencia con uno de nuestros modelos de SUV más exitosos”, señaló.

La producción del nuevo vehículo no solo implicó planificarlo, sino preparar la planta con nuevos pabellones, cambio de sistemas durante las operaciones en curso con una interrupción mínima, así como del talento y capacitación de los colaboradores.

“Nosotros en San José Chiapa, en el estado de Puebla, tenemos una de las plantas de Audi más modernas del mundo, perfectamente adaptada para la producción de la nueva generación del Q5 (...) La planta y sus empleados, altamente motivados, se han preparado intensivamente para la producción de la nueva serie”, destacó Gerd Walker, miembro del Consejo de Producción y Logística.

La compañía de los cuatro aros agregó que la fabricación del modelo se realiza bajo estándares sustentables, ya que, desde 2018, Audi México se convirtió en el primer sitio automotriz premium en producir autos sin aguas residuales.

Además del agua industrial tratada, la planta cuenta con una laguna que permite recolectar agua de lluvia y cuenta con procesos de reutilización, medidas que devuelven alrededor de 162 mil metros cúbicos de agua (equivalente a 64 piscinas olímpicas) a la producción.

“Nuestra planta es altamente flexible y perfectamente adaptable para la producción de nuevos vehículos”, destacó Tarek Mashhour, presidente Ejecutivo de Audi México.

La planta en San José Chiapa emplea actualmente a cinco mil colaboradores de manera directa y tiene una capacidad de producción de 150 mil unidades por año.

AAC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.