El 2023 es un año retador para Audi México ante la producción del nuevo modelo sucesor del Q5, así como por los problemas que enfrenta la industria automotriz debido al desabasto de semiconductores, señaló Jacobo Issa Villa, vicepresidente de Recursos Humanos y Organización de la empresa de origen alemán.
En entrevista para MILENIO Puebla, el directivo destacó que la compañía con sede en San José Chiapa, se encuentra en un proceso de preparación para el armado del nuevo modelo sucesor del Q5, lo que "nos está implicando hacer muchas modificaciones en nuestras líneas de producción, preparar toda la fábrica".
Destacó que en medio de las complicaciones en la cadena logística que enfrenta la industria automotriz por la falta de componentes, la empresa Audi México tiene por objetivo cumplir este año la meta de producción de unidades y atender la demanda de los clientes a nivel mundial.
Refirió que Audi México alcanzó en 2022 una producción récord con más de 178 mil unidades, por lo que este año "vamos a buscar una producción alta porque a los clientes les gusta nuestro producto".
Comentó que la compañía no se ha visto tan afectada con relación a otras plantas de manufactura en el tema de semiconductores, toda vez que se mantienen estrategias para mantener el ritmo de producción.
"El año pasado nos fue bastante bien en términos de suministro de partes, entonces un reto es a pesar de esos problemas logísticos, cumplir con nuestro programa de producción para este año que es alto".
Tras la firma de un convenio con el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, el cual, tiene por objetivo una colaboración conjunta en proyectos enfocados a la cadena de suministro señaló que este año será positivo para la empresa, toda vez que están en marcha diferentes proyectos.
"Hemos sido bien tratados por el consorcio por los resultados que hemos dado, en términos de partes, lo estamos sufriendo, pero lo estamos sufriendo menos que otras marcas, menos que otros modelos".
Por último, el vicepresidente de Recursos Humanos y Organización de Audi México comentó que la empresa analiza retomar en agosto de este año el programa de "Estudiantes Mexicanos en Alemania” , el cual fue suspendido por la crisis sanitaria de covid-19.
Refirió que este programa ha logrado resultados favorables, toda vez que ofrece la posibilidad de que jóvenes puedan realizar prácticas en alguna de las plantas del grupo automotriz, perfeccionar el idioma alemán con posibilidades de ser contratado después de haber obtenido su título universitario.
"Tenemos planes, todavía no lo podemos concretar definitivamente, pero queremos reiniciar el programa que es uno de las más emblemáticos de la marca", señaló.
CHM