¡Audi Q6 e-tron llega a México! El auto eléctrico 'premium' más esperado

Este nuevo modelo de producción, esta construido sobre la Plataforma Eléctrica Premium (PPE).

El nuevo Q6 e-tron representa el lema de Audi 'Liderazgo por tecnología'. | Especial
Arturo Rivera
Ciudad de México /

La marca de autos premium, Audi, presenta su exitoso vehículo eléctrico, que ha causado gran expectativa en todos los mercados en donde ya tiene presencia. 

Se trata del Audi Q6 e-tron, un auto que cuenta con el tamaño ideal para transportar a cinco personas, además de una amplia cajuela, ahora construido y diseñado para ser parte de la famila e-tron, vehículos 100 por ciento electrificados de la marca de los cuatro aros.

¿Cómo se caracteriza el Audi Q6 e-tron?

Este nuevo modelo de producción, esta construido sobre la Plataforma Eléctrica Premium (PPE), el nuevo Audi Q6 e-tron representa el lema de Audi “Liderazgo por tecnología” en su máxima expresión.

El nuevo SUV se define, no sólo por sus impresionantes prestaciones de conducción y carga, sino que también establece estándares en términos de autonomía y eficiencia.

El exterior se caracteriza por un diseño con proporciones perfectas y una evolución de los elementos distintivos que caracterizan a los vehículos eléctricos de Audi. 

La nueva filosofía aplicada en el interior y las tecnologías pioneras que debutan en el nuevo modelo inician el siguiente capítulo de la movilidad eléctrica para la marca de los cuatro aros y convierte el lema “Liderazgo por tecnología” en una experiencia tangible cada día. 

¡Llegó a México!

El nuevo Audi Q6 e-tron se encuentra disponible en el mercado mexicano y puede solicitarse en todas las concesionarias Audi del país.

El Audi Q6 e-tron es un SUV eléctrico del segmento Premium con tamaño medio que complementa la gama de modelos SUV e-tron de Audi. 

Cuenta con una longitud de 4.771 mm, anchura de 1.939 mm sin retrovisores y una altura de 1.648 mm, ofrece una gran habitabilidad, confort y versatilidad para el uso diario.

La distancia entre ejes de 2.899 mm permite un amplio espacio para las piernas, especialmente en la segunda fila de asientos, con estas dimensiones, el SUV eléctrico ofrece espacio suficiente para cinco pasajeros y equipaje.

El exterior es potente, deportivo y perfectamente proporcionado, en el interior, con el Audi Q6 e- tron llega a la producción en serie una nueva filosofía de diseño para la marca de los cuatro aros. 

Los potentes motores eléctricos y una batería de iones de litio de nuevo desarrollo con una capacidad bruta de 100 kWh (94,9 kWh netos) no sólo garantizan una aceleración impresionante, sino también una autonomía de hasta 625 km.

Gracias a la tecnología de 800 voltios y a una capacidad de carga máxima de hasta 270 kW de serie, el Audi Q6 e-tron destaca en paradas de carga cortas. 

En una estación de alta potencia (HPC) se pueden recuperar hasta 255 km de autonomía en diez minutos. 

El estado de carga (SoC) puede pasar del 10 al 80 por ciento en apenas 21 minutos. 

Las nuevas tecnologías que se utilizan por primera vez en el Audi Q6 e-tron y la arquitectura electrónica E3 1.2, preparada para el futuro, dan vida al lema de Audi “Liderazgo por tecnología”.

La suma de estas innovaciones da como resultado un modelo que lleva la movilidad eléctrica en Audi al siguiente nivel.

El Audi Q6 e-tron establece nuevos estándares en prestaciones, autonomía, recarga, dinámica de conducción y diseño, una verdadera evolución en donde en muy corto tiempo, la marca de los cuatro aros se ha sabido adaptar a las nuevas exigencias del mercado.

Asimismo, el Audi Q6 e-tron quattro utiliza un motor síncrono de magnetización permanente (PSM) en el eje trasero y un motor asíncrono (ASM) en el eje delantero. 

Cuando se necesita el máximo rendimiento se activa un motor asíncrono (ASM) en el eje delantero, que está equipado con su propia electrónica de potencia. 

Los motores eléctricos, especialmente compactos y eficientes, se fabrican en Győr (Hungría).

La tecnología de 800 voltios utilizada en la plataforma PPE no sólo ofrece un alto rendimiento y tiempos de carga cortos, pues el mayor voltaje también permite utilizar cables más finos para cablear la batería y el motor eléctrico, lo que ahorra espacio de instalación, peso y materias primas. 

Otra ventaja de la tecnología de 800 voltios es la reducción de las pérdidas de calor y la consiguiente menor necesidad de refrigeración.

El Q6 e-tron se encuentra disponible para pedidos en el mercado mexicano, con precios desde un millón 584 mil 900 pesos para el Audi Q6 e-tron Advanced y un millón 744 mil 900 pesos para la versión S line. 

KL

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.