En enero de 2024, las ventas de la marca Audi registraron una caída de 13.7 por ciento con relación a igual lapso del año pasado, según datos del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL).
- Te recomendamos Volcán Popocatépetl emite más de mil minutos de tremor y ceniza hacia 4 estados Estados
Con base en los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA), la firma de los cuatro aros colocó en el arranque de este año un total de 872 unidades en el mercado interno, lo que representó una cifra menor a las mil 10 que entregó a sus clientes durante igual mes de 2023.
La marca Audi comercializa en México una amplia gama de modelos, tanto las unidades que el consorcio de origen alemán produce en otras partes del mundo, así como la SUV Q5, que se fabrica de manera exclusiva en la planta local de San José Chiapa, Puebla.
De acuerdo con los resultados del RAIAVL, la firma de los cuatro aros apareció entre las marcas que en el arranque de este 2024 reportaron ventas a la baja.
En la actualidad, la marca de los cuatro aros cuenta con presencia en 32 ciudades, 26 estados y 43 concesionarias en el país.
De acuerdo con el Inegi, Audi cerró 2023 con un crecimiento en sus ventas de 32.6 por ciento al colocar un total de 13 mil 109 unidades contra las nueve mil 884 que comercializó un año antes.
VW con arranque positivo
Por su parte, las ventas de la marca Volkswagen crecieron 40.6 por ciento en el primer mes de este año. La firma colocó un total de diez mil 695 autos, mientras que en igual periodo de 2023 comercializó siete mil 607 vehículos.
CHM