Las plantas Volkswagen en Puebla y Audi en San José Chiapa, reanudaron operaciones este jueves, luego de la interrupción informática del grupo automotriz Volkswagen a nivel global.
- Te recomendamos Volcán Popocatépetl emite ceniza a Puebla y Morelos tras 354 exhalaciones Estados
En lo que respecta a Audi México, dedicada a la producción del modelo Q5, las labores en la planta se retomaron este 28 de septiembre a partir de las 6:00 horas con el primer turno, mientras que el turno central labora de manera normal.
César Orta, dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi) informó sobre la reanudación de actividades este 28 de septiembre tras la intermitencia registrada en los sistemas de la planta automotriz durante el miércoles.
En tanto, la empresa Volkswagen de México confirmó a MILENIO Puebla que las operaciones de manufactura se llevan a cabo con normalidad.
"Si bien no fue un paro total, la red de producción mundial de Volkswagen ahora está en marcha y los procesos de fabricación se desarrollan según el programa establecido", destacó la empresa automotriz.
Volkswagen de México agradeció la paciencia y comprensión de sus clientes, socios comerciales y público general ante la situación que generó el fallo informático el día 27 de septiembre.
La planta ubicada a un costado de la autopista México - Puebla se dedica a la manufactura de los modelos Jetta, Tiguan y Taos.
La producción de vehículos en Puebla -a cargo de las empresas Audi y Volkswagen- representó 47 mil 56 unidades en agosto, según el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos (RAIAV) del Inegi.
CHM