La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se dio a la tarea de estudiar la calidad de los audífonos inalámbricos que se venden en el mercado mexicano y esto fue lo que encontró.
A través de la Dirección General de Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor, llevó a cabo este estudio de calidad comparativo de audífonos inalámbricos con objeto de orientar al consumidor en su decisión de compra, haciendo la evaluación del desempeño de estos productos.
- Te recomendamos Profeco reconoce atención de Aeroméxico a pasajeros tras vuelos cancelados Negocios
Para este estudio, la Profeco analizó audífonos inalámbricos tipo intra-aurales de las marcas y modelos más representativos que se comercializan en el mercado nacional con un costo de hasta 3 mil pesos.
Algunas marcas analizadas fueron Apple, Samsung, Sony, Panasonic, LG, entre otras y las pruebas aplicadas se enfocaron en determinar el nivel de desempeño (calidad) de cada uno de los productos analizados y se verificó que los audífonos inalámbricos presenten información como la marca y modelo, nombre del fabricante.
También se inspeccionó que incluyeran un instructivo de uso y una garantía, ambos en español.
En cuanto a la calidad de audio, se midieron tres parámetros fundamentales:
- La cantidad de ruido con que los audífonos inalámbricos reproducen el sonido a un nivel de volumen moderadamente alto.
- Relación señal a ruido, parámetro que se midió el rango de frecuencias audibles que son capaces de reproducir los audífonos inalámbricos con un nivel aceptable.
- Separación de canales. Se midió el nivel de separación efectiva lograda entre el sonido reproducido por el altavoz izquierdo y el sonido reproducido por el altavoz derecho. Así como la conectividad inalámbrica.
Cabe mencionar que no se presentaron no cumplimientos, más información la Profeco la detallará en la revista del consumidor del mes de marzo.
AMP