El vicepresidente de relación con inversionistas y mercados de capital de Fibra Uno, Jorge Pigeon, informó que su plan actualizado de venta de activos para 2023 es de aproximadamente 550 millones de dólares.
De esta forma, su objetivo de desinversión aumentó 50 millones de dólares desde el plan original, que era de 500 millones de dólares.
En conferencia con medios, Pigeon afirmó que estos recursos que obtendrán en el presente año los utilizarán en la empresa para el pago de deuda.
Así mismo, Pigeon detalló que del plan de desinversión tiene pendiente cobrar 200 millones de dólares, y le restan activos por vender por 350 millones de dólares.
Por otra parte, el director general adjunto de la compañía, Gonzalo Robina consideró que la oportunidad de México ante el nearshoring es de mayor importancia en comparación a cuando se dio el tratado de libre comercio en los años 90.
El directivo previó que no solamente los estados fronterizos son los que se verán beneficiados con este fenómeno, sino que también se beneficiarán las entidades del centro e incluso del sur del país.
El vicepresidente Jorge Pigeon comentó que están viendo el regreso del apetito de inversionistas extranjeros en México, sobre todo relacionado con el nearshoring.
EVC