Puebla alcanzó una tasa de desocupación de 4.2 por ciento en abril, cifra mayor a la reportada el mes previo que fue de 3.6 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
De esta manera, Puebla se ubicó entre los estados que registraron un incremento en la población que no tenía empleo o busco uno durante el último mes.
El dato de desempleo al mes de abril de 4.2 por ciento respecto a la Población Económicamente Activa (PEA) superó lo registrado en los tres meses previos.
La tasa de desocupación fue superior en 0.6 puntos porcentuales al 3.6 por ciento reportado en marzo y superior a la de febrero que fue 3.2 por ciento, y aún más a la de enero que se ubicó en 3.9 por ciento.
Conforme a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), el porcentaje para el estado de Puebla en población ocupada en abril fue de 95.8 por ciento, menor al 96.4 por ciento reportado en marzo de este mismo año, pese a que comenzaron a reanudarse diferentes sus labores en medio de la situación de emergencia del covid-19.
Sin trabajo, 25 mil tlaxcaltecas
Durante el mes de abril pasado, la desocupación en el Estado de Tlaxcala alcanzó una tasa de 4.4 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), es decir, 25 mil 771 ciudadanos y ciudadanas tlaxcaltecas que no tuvieron opción laboral.
Así se refleja en los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleos (ENOE) publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que también evidencia que durante ese cuarto mes del presente 2021, Tlaxcala tuvo la décimo primera tasa de desocupación más alta de la República.
La mayor tasa de desempleo con 8.1 y 8 por ciento de su PEA en abril fueron el Estado de México y Ciudad de México, respectivamente, seguidos por los 6.6, 6.5, 6, 6, y 5.4 de Querétaro, Veracruz, Baja California Sur, Quintana Roo y Guanajuato, respectivamente.
AFM