La renta o venta de terrenos en el segundo cuadro de Tampico aumentó en este año, ya sea para demoler y tener terrenos listos para edificar terrenos enfocados a negocios y vivienda.
En el segundo cuadro porteño se está volviendo común que se demuelen edificios en mal estado y que los terrenos estén listos, para venta o renta, lo que se habla de un crecimiento del corazón de la ciudad.
“Ahorita en la segunda parte del centro quieren hacer torres, le están tirando para hacer torres de departamentos”, aseguró José Luis Ortiz López, especialista inmobiliario en la ciudad.
- Te recomendamos Abasto del agua es un atractivo para inversiones extranjeras en Tampico, afirma Unión Europea Negocios
Son propiedades que están en lo histórico o artístico importante, las cuales se están volviendo disponibles para los capitales interesados.
Una forma de medir el interés de construir en dicha zona del puerto, la cual se considera histórica, es que “si antes de dos a tres de cada 10 quería invertir en el segundo cuadro, ahora son cinco de cada 10”.
Indicó que la iniciativa privada va por proyectos que son específicos, es decir, quieren edificios para departamentos de tres o cuatro niveles, pero que en la planta baja haya posibilidad para negocios nuevos.
Se vuelven en un fenómeno que se relaciona con la evolución de la ciudad, a los atractivos y a los nuevos proyectos, lo cual ha motivado a los empresarios a comenzar a trabajar en dicha área del puerto.
Históricamente es una zona deteriorada, a la cual le falta mantenimiento y en la cual aún habitan familias, ya que en épocas complejas, muchas de ellas se fueron a vivir a Altamira.
El presidente municipal de Tampico, Jesús Nader Nasrallah ha expuesto el aumento en los permisos de construcción de los empresarios, aunque se trate de diversos puntos de la ciudad.
El interés es generalizado en el momento de nuevas inversiones. Durante los últimos meses se han abierto nuevos negocios.
SJHN