Durante fin de año, sube la presencia de carteristas y farderos hasta un 50%

En esta temporada los delincuentes buscan atacar a las personas en las tiendas o con operaciones en sus tarjetas de pago.

Diseño por Mauricio Ledesma
Ciudad de Méxic /

Durante las fiestas decembrinas que culminan con el día de Reyes en enero, son las de mayor riesgo de robo dentro de establecimientos comerciales y tiendas de autoservicios, donde la incidencia delictiva aumenta hasta 50 por ciento, especialmente por la presencia de carteristas y personas que hurtan mercancía entre sus ropas, conocidas como farderas, explicó Sergio Ganzález González, director general de Alto.

"Llevamos 14 años en México y vemos que desde el 9 de diciembre y hasta el inicio de año hay una alza en los delitos cometidos. Nosotros calculamos hasta 50 por ciento más en este periodo contra una época regular", destacó Gonzalez González.

Aseguró que en esta temporada los delincuentes buscan atacar a las personas en las tiendas o con operaciones en sus tarjetas de pago, por lo que buscan incorporar la tecnología para proteger los activos tiendas, a través de la integración de información, análisis y prescripción de acciones en los puntos de mayor vulnerabilidad.

La empresa especializada en sistemas de prevención de seguridad, asegura que con el uso de tecnología sus clientes logran reducir hasta 2 por ciento la reincidencia de delitos como robo de farderos, transporte, extorsión y fraudes. Para esto, Alto invierte 6 por ciento de sus ganancias en el desarrollo e innovación.

Se reforzará en México

La multinacional busca reforzar su presencia en el sector retail en el país, que actualmente es su sector comercial más importante con el 55 por ciento de sus ingresos, aunque tiene también presencia en mercados como telecomunicaciones y energía.

En entrevista con MILENIO, Sergio Ganzález, señaló que para este año en sus metas a corto plazo está crecer en sectores como e-commerce, automotriz, salud, construcción y profundizar el sector telecomunicaciones.

Para Alto, 2023 fue un año exitoso, ya que sumaron 43 nuevos clientes en diversas industrias y colocaron su sello disuasivo en más de 2 mil 200 nuevos puntos.

"México es un mercado clave por su extensión (...) el espacio es grande y todavía vemos oportunidad para crecer", resaltó.

  • Nilsa Hernández
  • Reportera de negocios, especializada en temas de consumo, agroindustria y comercio internacional. Egresada de la FCPyS. Soy amante de las buenas historias, las películas de terror, largas pláticas y los gatos.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.