Hoy existe un interés por hacer vivienda o departamentos en las colonias cercanas a la laguna del Carpintero, lo cual se debe a las obras y atractivos realizados durante los últimos años.
En las cercanías del bulevar Perimetral, que rodea la laguna o tan solo a un par de cuadras, hay edificaciones que están por concluirse, espacios enfocados a la vivienda de cuatro niveles que contrastan entre las casas de colonias como del Pueblo.
- Te recomendamos Tamaulipas crece su actividad económica tras un año de contracción Negocios
“Luego se vino la rueda de la fortuna, el Supercream y eso generó que varias personas decidieron tirar las edificaciones, las cuales son muy viejas, y hacer departamentos cuyos precios fluctúan entre $1.8 a $2.5 millones”, aseguró José Luis Ortiz, asesor inmobiliario.
Dichas inversiones se han presentado en los últimos dos años aproximadamente y es de llamar la atención, porque en las colonias cercanas a dicho paseo turístico, se han comenzado a demoler inmuebles vetustos y los terrenos se comenzaron a poner a la venta.
Es el atractivo, se ponen a la venta las propiedades y quienes las adquieren tienen la visión de hacer vivienda, edificios verticales enfocados a departamentos y en otros casos pequeñas plazas comerciales.
Uno de los primeros detonantes de todo esto, explicó el asesor inmobiliario, fue la plaza Laguna que tiene poco más de seis años que se construyó frente a la laguna del Carpintero, muy cerca de la zona de juegos.
Todo se relaciona a los atractivos nuevos que tiene y el desarrollo de la laguna del Carpintero, que es el principal atractivo natural de Tampico.
En el último año “se han concretado tres pequeñas plazas comerciales y dos desarrollos inmobiliarios”, recalcó el empresario, así que la inercia se va a mantener.
“Pero sí, es la tendencia en la zona, para vivienda”, indicó Benjamín Larreón, presidente de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales de México (Arcim).
En este momento se realiza una etapa más del hermoseamiento de la laguna, encaminada hacia el Canal de la Cortadura.
“Si el desarrollo de toda esa zona se mantiene, más construcciones, más interés por hacer vivienda habrá, además de espacios comerciales”, recalcó el empresario.
SJHN