¡Subió! Hasta 550 pesos cuesta el costal de naranjas en el sur de Tamaulipas

Los proveedores aseguran que es por la sequía que se está enfrentando en el estado

Hasta 550 pesos cuesta el costal de naranjas en el sur de Tamaulipas.
Pablo Reyes
Ciudad Madero /

Sube el precio de la naranja de 250 pesos el costal de 30 kilos hasta los 550 y la tendencia es que siga a la alza, afectando principalmente a los negocios del giro de jugos y licuados en Tampico y Ciudad Madero.

José Ramón Mejía Reséndiz, propietario de un negocio de este giro en ambos municipios, aseveró que han mantenido los precios gracias a que otras frutas tampoco han subido, pero de hacerlo por la actual sequía, se verán obligados a incrementar los costos de sus productos.

“Se ha venido el aumento de la naranja que ha subido bastante estamos hablando que antes estaba 250, luego subió a 450 y ahora ya está 550, es un costo muy alto que a veces no tenemos para pagar, pero cuando logramos hacerlo, tampoco podemos incrementar los precios porque nos quedamos sin ventas".

Expresó que los proveedores les dicen que es por la sequía, que si llueve por el mes de julio ya se va a poder ver una mejora o una estabilización del precio, pero mientras tanto va a seguir en incremento por la falta de producción.

“Nos apoyamos con otros productos que están más baratos, por ejemplo el plátano que está barato, la manzana y otros productos, pero sí viene un aumento, vamos a batallar otra vez, también con el precio del azúcar, entonces mientras tanto estamos soportando, pero no garantizamos que podamos continuar así de seguir la problemática”.

Lo que más pide la gente en los puestos de jugos son los energéticos, para comenzar el día, mismo que forzosamente debe llevar naranja, que es uno de los ingredientes indispensables.

yc

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.