El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Héctor Sánchez Morales consideró que, por ahora, "no es prudente" un aumento a la tarifa del transporte público, toda vez que los concesionarios de rutas primero deben mejorar el servicio que ofrecen a la ciudadanía.
Ante la postura de transportistas que buscan elevar el costo del pasaje hasta en 19 pesos, el representante de la iniciativa privada en el estado comentó que debe tomarse en cuenta la situación en la que actualmente se encuentran las unidades que proporcionan este servicio, así como la condición económica de los usuarios.
- Te recomendamos Arranca El Buen Fin 2024 con participación de más de 8 mil negocios en Puebla Negocios
"No, no es prudente, yo creo que el servicio primero que se tiene que dar tiene que estar a la altura", expresó el empresario.
Desde su perspectiva, el líder del CCE consideró que un aumento a la tarifa de transporte público tendría repercusiones para las familias, los trabajadores que a diario se trasladan a sus centros laborales y a la sociedad en general.
De ese modo, confió en que exista un compromiso por parte de los concesionarios sobre mejorar el servicio y exista el diálogo para encontrar una tarifa que no afecte a los usuarios.
"Nosotros siempre hemos insistido en que hay que cuidar el tema de la tarifa, siempre y cuando, haya un servicio a la altura. Si hay un compromiso por parte de los transportistas de ofrecer un mejor servicio, mejores unidades del precio que quieren cobrar, qué bueno; sin embargo, vamos a estar siempre muy conscientes del impacto sobre todo a la parte más vulnerable, de la tercera edad, los estudiantes, en ese sentido vamos a estar cuidando que la tarifa sea la conveniente para todos".
Esta semana, concesionarios de rutas y representantes del gobierno estatal y la administración entrante, sostuvieron una mesa de diálogo en torno a la posibilidad de una nueva tarifa con la propuesta de levantar un estudio que definirá si se eleva o no el costo del pasaje.
AAC