Grupo Cementos de Chihuahua (GCC) registró en el cuarto trimestre de 2022 un flujo operativo (Ebitda) de 91.3 millones de dólares, 12.7 por ciento mayor a lo registrado en igual periodo de un año antes.
En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que esto se debió a un aumento en los precios de cemento y concreto de 16.2 y 12.5 por ciento, respectivamente; esto se combinó con un incremento de 10 por ciento en los volúmenes de venta de concreto en México.
- Te recomendamos BMV tiene su mejor mes desde noviembre del 2020; Wall Street avanza tras dato de inflación en EU Negocios
Las ventas netas de la empresa entre octubre y diciembre del año pasado fueron de 289.7 millones de dólares, 12.3 por ciento superior a lo registrado en igual lapso de 2021.
“El enfoque de GCC en la excelencia operativa nos permitió obtener resultados sólidos en un entorno sin precedentes. Continuamos anticipándonos a los retos y mitigando sus posibles efectos mientras aprovechamos las oportunidades que se presentan. Nuestro equipo seguirá adaptándose a la cambiante dinámica operativa en 2023 que presentará nuevas oportunidades para aprovechar una vez más nuestras ventajas competitivas excepcionales”, dijo Enrique Escalante, director general de la empresa.
La utilidad neta de la empresa en el último trimestre de 2022 fue de 51.3 millones de pesos, 70.4 por ciento superior a lo registrado en el mismo periodo de un año antes.
AMP