La empresa de alimentos Herdez reportó que en el tercer trimestre de 2022 tuvo un flujo operativo (Ebitda) de mil 170 millones de pesos, 32 por ciento superior a lo registrado en igual periodo del año pasado.
En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que esto fue por incrementos de precios de sus productos de los últimos doce meses, la recuperación del segmento de impulso y la absorción de gastos de operación.
- Te recomendamos Buenrostro: AMLO instruyó a Economía privilegiar negociación en consultas del T-MEC Negocios
"Los resultados del segmento impulso, donde se ubican Helados Nestlé, son el reflejo de la normalización en la operación y la reapertura de tiendas, en conjunto con los incrementos de precios implementados en los últimos doce meses. Por su parte, el ticket promedio tuvo un incremento de un dígito medio-alto en comparación con el año anterior", destacó la empresa.
Por otro lado, afirman que en Helados Nestlé, el canal tradicional mantiene una tendencia de recuperación, mientras que los canales de autoservicio y conveniencia mantienen un desempeño estable.
Las ventas totales de la empresa entre julio y septiembre de 2022 fueron de 7 mil 961 millones de pesos, 17.7 por ciento superior a lo registrado en igual lapso del año pasado.
La utilidad neta de la empresa fue de 469 millones de pesos, 3.1 por ciento mayor a lo reportado en el tercer trimestre de 2021.
AMP