Una afectación de hasta un tres por ciento en sus costos directos tendrá el sector empresarial de Puebla con las modificaciones a la Ley laboral aprobadas en el Senado de la República al ampliar el periodo vacacional de seis a 12 días, aseguró Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del Consejo Coordinador Empresarial(CCE).
En entrevista al asistir a la segunda Feria del Empleo en el parque Juárez, destacó que es una ley que le “pega” al sector empresarial en los presupuestos internos de cada empresa, todavía no se recuperan de la crisis económica.
“Todavía falta que pase a la Cámara de diputados; es una ley que definitivamente sí nos pega al sector empresarial, porque en nuestros presupuestos internos de cada una de las empresas estamos pagando otras cantidades que eso si nos va a afectar y va influenciar mucho en algunos temas y más en las empresas que generan muchos empleos, vamos a ver cómo se va desarrollando”, explicó el presidente del CCE.
En este contexto, indicó que esta ampliación de vacaciones afectará a las empresas que generan muchos empleos, por lo que los primeros cálculos de dos a tres por ciento directo al costo directo de cada empresarial.
Agregó que esta modificación a la Ley del trabajo cambia el presupuesto que tienen destinado para este tipo de prestaciones que se le otorga al trabajador, por lo que sin duda el presupuesto interno se modificará.
AFM