El automóvil volador que está desarrollando Alef Aeronautics, empresa de movilidad sostenible, recibió una Certificación de Aeronavegabilidad Especial de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos.
- Te recomendamos KIA lanzará su primer auto eléctrico en México a finales de 2023 Negocios
El Certificado de Aeronavegabilidad Especial de Alef no les deja paso libre a emprender el vuelo, pues el mismo limita los lugares y el propósito por el cual se le permite volar al vehículo; sin embargo, es un avance para este sector de la industria.
"Estamos emocionados de recibir esta certificación de la FAA. Nos permite acercarnos más a llevar a las personas un viaje más rápido y respetuoso con el medio ambiente, ahorrando horas a las personas y empresas cada semana. Este es un pequeño paso para los aviones, un paso gigante para autos", dijo Jim Dukhovny , CEO de Alef en un comunicado.
El certificado permite que la aeronave se utilice para fines limitados, que incluyen exhibición, investigación y desarrollo, explicó la FAA a CBS News.
Alef, el auto volador: precio y características
Alef Model A salió a la luz en octubre de 2022. Desde entonces, ha recibido pedidos anticipados tanto de particulares como de empresas.
El coche volador de Alef es 100% eléctrico, se puede conducir en la vía pública y tiene capacidades de despegue y aterrizaje vertical. Se prevé que pueda transportar a uno o dos ocupantes.
Además, éste puede despegar verticalmente y volar por el aire en cualquier dirección. Asimismo, tiene un rango de vuelo de 110 millas y un rango de manejo de 200, según Alef.
En la página de la empresa el vehículo reporta un precio de 299 mil 99 dólares (más de 5 millones de pesos mexicanos) y se puede aparatar por precios que van de los 150 a los mil 500 dólares (2 mil 500 a 25 mil pesos mexicanos).
GGA