Autofinanciamiento se acelera en México; crece 17.7% en primer cuatrimestre de 2023

Derivado del aumento de precios se incremento el publico objetivo que puede comprar un vehículo a crédito.

Agencias de autos. | Shutterstock
Axel Sánchez
Ciudad de México /

Entre enero y abril de 2023 se colocaron 7 mil 288 contratos de autofinanciamiento en México para la compra de un automóvil, 17.7 por ciento mayor a lo que se registró en igual lapso del año pasado, muestran datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Durante su participación en el Foro de Autofinanciamiento de la misma asociación, Daniel Magallán, gerente de distrito de Suauto, destacó que derivado del aumento de precios se incremento el publico objetivo que puede comprar un vehículo a crédito, resaltando que la modalidad de autofinanciamiento tiene una oportunidad para tomar fuerza.

“Con la democratización digital se puede acercar el autofinanciamiento a los jóvenes”, explicó.

Por otro lado, Jesús Guerrero, gerente comercial de autofinanciamiento Auto AMECAH, expuso que también es el momento de ser más creativos haciendo un llamado a expandir el perfil de clientes que atienden y cambiar la mentalidad de los distribuidores.

Los principales participantes de este rubro del mercado, afiliadas a AMDA, son empresas como Suauto de Chevrolet, Grupo Sicrea de Nissan, Conauto de Ford, Autofinanciamiento de la red de concesionarios Honda Auto AMECAH y Hyundai Contigo.

La perspectiva del sector de autofinanciamiento es continuar trabajando para su consolidación como opción de mercado, posicionándose como un esquema de ahorro para los clientes, al permitir programar su compra en el corto y largo plazo, así como constituir una opción respaldada y verificada por la autoridad (Profeco y Secretaría de Economía).

AMP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.