De acuerdo con la directora General del Clúster Automotriz del Estado de México, Elisa Crespo Ferrer, al menos 200 empresas de Guanajuato y Jalisco están buscando proveeduria automotriz mexiquense de todo tipo.
Entre las interesadas están Robert Bosh, Kenworth, Jetro y Nissan.
"He recibido llamadas del Clúster de Guanajuato y de Jalisco solicitando proveeduria del Estado de México, están pidiendo empresas que tengan que ver con el desarrollo eléctrico-electrónico".
Al anunciar la cuarta edición del Business & Automotive Meeting (BAM) 2018 que se llevará a cabo el próximo 7 de noviembre en el Centro Estatal de Convenciones, apuntó que en octubre estará en estos estados y Puebla para que las empresas mexiquenses puedan tener contacto con más de 300 empresas que forman parte de la red, especialmente, las 200 que están solicitando proveeduria.
Tras 5 años de operación -dijo- el Clúster se posiciona como el polo de manufactura automotriz más importante del país, la entidad ha sido la plataforma de desarrollo del sector porque trabaja con excelencia operativa en términos de innovación y alto desarrolo tecnológico.
Al Business & Automotive Meeting (BAM) 2018, se espera la participación de entre 700 y mil personas; contará con exposiciones, encuentros de negocios y conferencias, entre las que destacan el uso eficiente de la energía, el consumo de los energéticos, empleabilidad y capacitación.
"El año pasado tuvimos mil encuentros y recibimos a 600 personas".
Asimismo se presentarán dos programas, el primero cobijado por el Sistema Mexiquense de Innovación; y el segundo denominado programa de Impulso a la Competitividad del Sector Automotriz.
LC