Este jueves entró al mercado mexicano la automotriz estadounidense ARRA, pero que venderá dos vehículos eléctricos importados de China, como su primera fase de desarrollo del mercado en América.
En entrevista con MILENIO, Erick Gómez, presidente de ARRA para México y Latinoamérica, contó que originalmente esta empresa se creó en Michigan, pero comenzó a desarrollar vehículos con un centro de innovación en California, mismos que hacen en alianza con una armadora en China.
- Te recomendamos EU acusa a fundador de criptomoneda Terra de fraude tras su detención Negocios
Estos autos se venderán en México primero antes de llegar a otras latitudes.
“México no es un mercado piloto o de prueba, es la entrada a un mercado muy relevante que nos permitirá crecer y llegar a otros países de América Latina e incluso entrar a Estados Unidos y Canadá”, contó el directivo.
Comenzarán operando con 20 distribuidores en 12 ciudades, ubicadas principalmente en el centro y bajío del país; sin embargo, su mirada es tener a más de 40 para el cierre del año y poder comercializar en todo el país.
Erick Gómez aclaró que aún no venden en Estados Unidos, mercado origen de la empresa, porque siguen en un proceso que solicita la autoridad de ese país; sin embargo, dijo que en cuanto se termine el proceso comenzarán a vender allá.
Comenzarán a vender dos modelos, el ARRA 3, que es un vehículo de transporte de pasajeros con una autonomía de 420 kilómetros con batería llena, y la camioneta de carga EW1, el cual tiene una capacidad de 1.3 toneladas y 260 kilómetros de autonomía.
AMP