La marca de autos de lujo china Zeekr lanzará en México dos nuevos modelos totalmente eléctricos que costarán entre 799 mil a poco más de un millón de pesos.
Ana Avila, gerente de productos de la firma, dijo que se trata de los modelos X y 001 que prometen ser los más inteligentes del mercado por traer consigo un chip snapdragon que potenciará el uso de Inteligencia Artificial en todos sus sistemas.
"Controla todos los sistemas de seguridad tanto activa como pasiva en nuestros modelos, permitiendo conectarse también con una computadora para tener toda la información del auro”, comentó.
Dijo que México es el país más estratégico para la marca en América ante la apertura a nuevas tecnologías.
La firma de autos china estima vender de agosto a diciembre de este año 400 unidades entre los dos automóviles de alta gama, aunque “la idea es vender 65 por ciento del modelo X y 35 por ciento de 001”, afirmó el gerente para México de Zeekr, Edgar Suárez.
En cuánto a los precios de estos vehículos detalló que el Zeekr X Premium costará desde 799 mil pesos y el X Flagship desde 870 mil pesos.
Mientras que el modelo 001 Sport valdrá desde 988 mil pesos y 001 Flagship un millón 99 mil 900 pesos.
No hay planes de fábrica
El gerente de la marca de automóviles chinos afirmó que no está en los planes de la firma invertir aún en una planta de producción en el país.
“Nuestra planta en China es de las más automatizadas y más eficientes que existen en el planeta (...) solo por darte un dato ocupa un metro cúbicos de agua en la fabricación de un solo auto, además tenemos un panel que monitorea en tiempo real la eficiencia de la planta, ademas de usar energía solar", explicó.
Puntualizó que trasladar una planta de producción de este nivel sería muy complicado a México, aunque lo que prioriza la marca es la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente.
Zeekr ya tiene agencias en Ciudad de México, Nuevo León y Guadalajara.
PML