La aseguradora que maneja la póliza del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Grupo Mexicano de Seguros (GMX) informó que serán las autoridades quienes establezcan las vías de comunicación con las familias y afectados por el desplome en el tramo elevados de la Línea 12.
A través de Twitter, GMX Seguros indicó que se encuentra trabajando cercanamente con las autoridades del STC Metro para proceder con lo conducente en la atención a este siniestro.
“Serán dichas autoridades las que establezcan los canales de comunicación hacia las víctimas y sus familias”, reiteró la compañía.
Esto en línea con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) quien también pidió que sean las autoridades del Metro quienes otorguen los parámetros a los familiares y afectados por el incidente, lo antes posible para que se pueda atender a las víctimas.
“Lamentablemente en este tipo de sucesos, siendo una tragedia horrible, se deben hacer los peritajes correspondientes y llevan tiempo, pero lo que tiene que haber es un comunicado inmediato (del Metro), porque el proceso de peritaje no lleva 24 o 48 horas y mientras tanto hay personas en los hospitales y quienes están erogando un gasto, eso no es del ámbito de la compañía de seguros, es del STC Metro”, dijo Edgar Karam, vicepresidente de AMIS.
lvm