El juez de la Corte de Bancarrotas del Distrito de Delaware, Estados Unidos, John Dorsey, autorizó la venta de Crédito Real USA Finance (Crusafin) a Bepensa Capital.
Mediante un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) dieron a conocer este movimiento en el que señalaron que Crusafin, firma dedicada al otorgamiento de créditos automotrices, es subsidiaria de Crédito Real USA, y ésta a su vez de la compañía.
- Te recomendamos Analistas prevén alza de 25 puntos base en tasa de interés del Banxico: encuesta Citibanamex Negocios
El pasado 25 de enero, Crédito Real presentó la propuesta de venta ante el juzgado estadunidense en la que buscaba que Bepensa Capital fuera postor o brindará una oferta para la firma en bancarrota, conocido como stalking horse para de Crusafin, de acuerdo con documentos presentados ante el juzgado.
La propuesta de adquisición consideraba la compra del interés de 95. 28 por ciento en posesión Crédito Real, así como 50 por ciento del interés restante que está en manos de Scot Seagrave, quien desde 2017 se desempeña como director general de Crusafin, y un acuerdo total por 97.64 por ciento de las acciones del negocio con un valor de 60.5 millones de dólares.
También el pasado primero de marzo, la firma financiera envió un informe a la BMV en donde señaló que seguía el análisis de la contabilidad de la sociedad para identificar con total certeza y precisión los activos y pasivos.
Así como los procedimientos judiciales, que se encontraban en curso y pendiente de resolución el procedimiento de insolvencia del capítulo 11 de bancarrota promovido por un grupo minoritario de tenedores de bonos emitidos por la sociedad en Estados Unidos, cuya procedencia fue oportunamente cuestionada por la misma ante el Tribunal de Quiebras de Delaware.
- Te recomendamos FedEx inaugura estación operativa en Jalisco para atender a mipymes Negocios
AMP