Moody’s Analytics, compañía que opera de manera independiente a la agencia calificadora Moody’s Investors Service, redujo su pronóstico de ventas mundiales de automóviles debido al brote de coronavirus.
De acuerdo con la firma, las ventas disminuirán 2.5 por ciento en 2020 en lugar de su cálculo previo, de una reducción de apenas 0.9 por ciento. La disminución anticipada de este año sigue a una caída en 2019 del 4.6 por ciento.
Moody's dijo en su informe que el brote reduciría la demanda y causará interrupciones en el suministro de piezas y materias primas para la industria automotriz.
Agregó que las ventas en China, el mercado de automóviles más grande del mundo, caerían a medida que las personas eviten las zonas concurridas, como las agencias concesionarias de automóviles.
Indicó que "si la tasa de infección no disminuye y el número de muertos continúa aumentando, existe la posibilidad de interrupciones más graves en las cadenas de suministro de fabricación, incluso en el sector automotriz".
Moody's dijo que los nuevos límites en las emisiones de dióxido de carbono en Europa también pesarán en la industria automotriz allí. Los fabricantes de automóviles deben invertir fuertemente en autos eléctricos nuevos, que tienen cero emisiones a nivel local, sin importar que las ganancias por la venta de automóviles convencionales se están debilitando en mercados clave.
MRA