¿Para cuál te alcanza? Autos eléctricos están en guerra de precios; te decimos cuánto cuestan

Sobre Ruedas

BYD es una marca cuyos modelos están considerados como 'premium' por su calidad de ensamble y su alta tecnología, pero la competencia en el mercado es grande.

La marca China JAC, hace años instalada en México, ha crecido poco a poco con modelos posicionados en varios segmentos de competencia. | Reuters
Arturo Rivera A.
Ciudad de México, México /

Desde hace algunos meses, marcas chinas anuncian la llegada de productos de segmentos de vehículos SUV compactos, medianos e incluso algunos de ellos grandes; otros con sedanes de atractivo diseño, tomando parte de las ventas del mercado mexicano.

Ahora, la llegada de BYD pone en aprietos a marcas ya instaladas desde hace años en México, pero también a otras procedentes de China, ya que sus modelos están considerados como premium por su calidad de ensamble y su alta tecnología en cuestión de baterías.

También por sus novedosas pantallas y conectividad, BYD cuenta con varios modelos, pero destaca el ultimo en arribar, el Dolphin Mini, que ofrece dos versiones a escoger: la primera cuenta con autonomía de 300 kilómetros a 358 mil 800 pesos y hasta los 398 mil 900, convirtiéndose en versión de auto eléctrico más económico del país.

Guerra de precios en autos eléctricos

  • La marca JAC festejaba su triunfo, pero le duro muy poco tiempo.

Tiene años instalada en México y crece poco a poco, con modelos que también se posicionan en segmentos de competencia; cuenta con un pequeño modelo eléctrico, E10 X, que por algunos meses se había colocado como el vehículo eléctrico más económico del país.

El modelo tenia costo de 439 mil pesos, pero viendo competencia, bajó el costo a 357 mil pesos; incluso se mando un comunicado de prensa en donde la marca JAC refrendaba su compromiso con el merco mexicano para ofrecer el vehículo eléctrico más barato del país.

Poco les duró el gusto a las dos marcas anteriores, ya que la marca SEV, que también tiene presencia en el país y que esta creciendo con una serie de productos eléctricos y que es fabricante de paneles solares, anunció tan solo unas horas después de esta guerra de precios entre BYD y JAC, por ofrecer el eléctrico más barato del país, anunciando con bombo y platillo que el rey de los mejores precios de autos eléctrico es el modelo E-WAN Cross, que de un precio de 379 mil pesos ahora ofrece una versión más económica y sencilla en equipamiento y autonomía a 279 mil 300 pesos, que ninguna marca igualará pronto por muchos meses más.

El mercado mexicano es muy sensible con los precios, más del 80 por ciento de los vehículos que se venden en el mercado mexicano son de segmentos de entrada, como SUV, Hatchback compactos, las pequeñas Pickup, y ahora se espera importante repunte de pequeños eléctricos.

Por lo que se ve, las marcas de autos chinos seguirán trayendo al mercado mexicano productos de bajo costo, y en segmentos en donde las marcas tradicionales por el momento no pueden competir, ni con producto ni con precio. ¿Usted que dice? ¿Quién será el rey de los autos eléctricos de bajo costo?

EDD

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.