En los últimos cinco años el mercado mexicano se ha convertido en uno de los principales puntos de venta y fabricación de autos de todo el mundo.
Y el 2023 no será la excepción; distintas marcas y modelos llegarán a este mercado con grandes sorpresas, versiones especiales, nuevo equipamiento, tecnologías e, incluso, mejores precios.
- Te recomendamos Éstos son los autos MÁS inseguros que se vendieron en México durante 2022 Negocios
BYD
La marca china de vehículos híbridos y eléctricos, que ha forjado una muy buena imagen y estrategia de posicionamiento en todo el mundo, llega con modelos muy interesantes y alianzas con empresarios de diferentes ramos.
Sus autos son lujosos, con mucha calidad, alto rango de autonomía y carga ultra rápida, lo que la convierte en un gran rival en este nuevo segmento de los autos con tecnologías mucho más amigables.
Hace tan solo unos días presentaron los modelos eléctricos HANG y TANG, un SUV y un sedán de súper lujo y sorprendente diseño, también llegarán otros modelos como el Song y Yuan, un híbrido y un eléctrico.
Mazda
Dos de los vehículos más esperados en el mercado mexicano son los nuevos CX50 y CX70, ambos con tecnología híbrida, que llegarán a revolucionar el mercado y que se meten al ya competido mercado de los autos con tecnologías amigables con el medio ambiente.
Estos dos modelos siguen con la actual tendencia de diseño de la marca japonesa: vehículos SUV de tamaño compacto, buen desempeño y, sobre todo, con alto equipamiento.
Honda
Se espera la nueva versión de uno de sus modelos más emblemáticos, el CR-V, un SUV de tamaño compacto para cinco pasajeros que sigue siendo uno de los favoritos del segmento.
Este modelo japonés ha evolucionado y ahora presenta un nuevo diseño y prestaciones; por el momento, sus versiones son a gasolina, pero en otros mercados ya se encuentran los SUV híbridos.
Renault
La marca del rombo confirmó la llegada al mercado mexicano de dos productos de mucho éxito en otras latitudes: el Megane E-Tech y el Kwid E-Tech.
La gran sorpresa es el regreso del Megane como vehículo eléctrico, un auto de excelente diseño y prestaciones; en tanto, el pequeño Kwid, un auto totalmente citadino, busca sorprender con sus prestaciones y autonomía.
Fiat
La marca italiana Fiat presenta su modelo Fastback, auto que llegará un poco más grande y con un diseño más atrevido para llegar a otro tipo de público, con espacios mucho más grandes y siguiendo con la dinámica de motores pequeños.
Con esto, la marca sigue creciendo en México, así como su estrategia de posicionamiento de productos en los segmentos de entrada y medios.
BMW
La marca alemana BMW presenta en México su versión deportiva M2, el más pequeño de la gama M que ha sido reconocido por sus amplias prestaciones.
Fabricado en México, en la planta de BMW de San Luis Potosí, este auto posee altas prestaciones y es exportado a diversas partes del mundo, incluso a la misma Alemania, de donde es originaria la marca.
AMP