La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó a los usuarios de autos de la marca Volkswagen, para algunos modelos Taos año 2021, por fallas en las puertas traseras lo que no proporcionaría seguridad a los pasajeros.
El organismo explicó que en algunas de las 5 mil 815 unidades vendidas en México existe la posibilidad de que las puertas laterales traseras no cuentan con ciertos puntos de soldadura en la zona de la barra de impacto.
- Te recomendamos Fallecen 41 trabajadores de Volkswagen a causa del coronavirus Negocios
“Por lo que, en caso de choque lateral, podría no brindarse la protección adecuada a los ocupantes del vehículo. Por ello, se deben revisar los vehículos afectados y en caso de ser necesario, sustituir alguna o ambas puertas traseras”, aseveró en un comunicado.
La empresa Volkswagen indicó que a partir del pasado 30 de junio comenzó el contacto con los consumidores, al tiempo que ha emitido información sobre las acciones a realizar a su red de distribuidores autorizados, para que en caso de recibir alguno de estos autos, informen al consumidor la necesidad de revisar y en su caso reparar el vehículo, donde el servicio será sin costo para los usuarios.
La Profeco aclaró que hasta la fecha, la empresa de automóviles no ha sido reportada de la materialización de daños o incidente alguno en los vehículos comercializados en el territorio nacional.
“Estima un plazo de 12 meses, debiéndose tomar en consideración los diversos factores relacionados con la ejecución de la revisión, entre los cuales, de forma enunciativa mas no limitativa, se encuentran el que el cliente acuda al llamado que se le realizará”, concluyó.
lvm