La construcción de la refinería de Dos Bocas, a cargo de la Secretaría de Energía, a cargo de Rocío Nahle, y cuyo director operativo es Leonardo Cornejo, ha generado 34 mil empleos directos e indirectos, de acuerdo con el Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
- Te recomendamos Consulta aquí el segundo informe completo de AMLO Política
El gobierno federal especificó que las fuentes de trabajo generadas se encuentran concentradas en labores administrativas, de seguridad, fabricación de equipo, suministro de materiales para alimentación, salud y transporte.
La secretaria Rocío Nahle, ha reiteró que a pesar de la contingencia sanitaria o los diversos retos que el actual gobierno enfrenta, el presupuesto para esta obra no está en riesgo debido a que cuenta con un presupuesto asignado desde el año pasado.
Hasta agosto, los avances en la obra, que se contempla poner en marcha en 2022, son el desmonte y despalme de 586 hectáreas, el 52.2 por ciento de las plantas modulares, la ingeniería básica para 17 plantas de proceso y un 28 por ciento de avance en la fabricación de 83 equipos críticos.
Durante su mensaje con motivo del Segundo Informe, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que junto con el aeropuerto "General Felipe Ángeles", el Tren Maya y el desarrollo en el Istmo de Tehuantepec, se prevé una generación de 150 mil empleos en el transcurso de este año.
Pemex ha ejercido, al 31 de julio de este año, el 57.7 por ciento de los recursos destinados a los estudios y trabajos para la construcción de la refinería, obra emblemática de la administración de López Obrador.
Lee aquí el mensaje completo de López Obrador.