Grupo Aeroméxico, que está en proceso de reestructura desde 2020, informó que recibió de una corte de quiebras en EU la aprobación de unas cartas de compromiso sobre el financiamiento de salida y fijó una audiencia de confirmación del plan para el 18 de enero.
La firma que al igual que otras líneas aéreas del mundo ha sido duramente golpeada por un desplome en la demanda debido a la pandemia, solicitó a mediados de 2020 la protección de la justicia de Estados Unidos para llegar a un acuerdo con sus acreedores.
“La propuesta conjunta cuenta con el apoyo de nuestro socio estratégico Delta Airlines y de un grupo sólido de inversionistas mexicanos de largo plazo para cumplir con los requisitos de inversión extranjera”, informó.
Por otro lado, la división de carga de la aerolínea denominada Aeroméxico Cargo informó que inició la oferta de un servicio de “entrega a domicilio”, que inicialmente estará disponible en seis ciudades para que los clientes reciban paquetería en la ubicación que deseen y les permitirá hacer envíos desde las ciudades que forman parte de la red nacional de la aerolínea.
Los sitios donde será posible realizar envíos a domicilio son Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Mérida, Tijuana y Cancún.
Contó que los procesos se implementaron con los más altos estándares de transporte de mercancía y entre los beneficios destaca: servicio de envíos urgentes y relacionados con comercio electrónico, entregas el mismo día y ahorro en tiempos de traslado y costos.
“Creamos este nuevo servicio porque la infraestructura y la red de conectividad de la aerolínea nos permite seguir innovando en opciones que son útiles para nuestros clientes. Este proyecto que iremos creciendo elimina la necesidad de salir de casa u oficina por parte de quienes eligen Aeroméxico Cargo”, destacó la empresa.