Avanzan trabajos de rescate en Pasta de Conchos: CFE

La CNPC y la compañía eléctrica sostuvieron una reunión informativa en Pasta de Conchos; coordinan trabajos con Secretaría del Trabajo.

La mina de Pasta de Conchos permanece cerrada desde 2006. | Cuartoscuro
Ciudad de México /

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizaron una visita de trabajo a la mina de Pasta de Conchos, de conformidad con los compromisos establecidos por el gobierno de México con la sociedad y con los deudos de los mineros caídos.

En Pasta de Conchos, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, y técnicos de la CFE presentaron a los familiares los avances en las actividades del proyecto

Se informó acerca de las actividades programadas en las lumbreras y rampas de acceso y ventilación, tales como la movilización de maquinaria y equipo, el suministro de materiales y la gestión de permisos.

Respecto a las actividades realizadas para la extracción de agua en las lumbreras y en las rampas, se informó que el pasado 3 de mayo arribaron los equipos de la empresa contratista para la extracción.

En la reunión se presentaron avances en la contratación de familiares y miembros de la comunidad que formarán parte del equipo de trabajo que participa en el rescate y se atendieron satisfactoriamente las dudas presentadas.

Además se acordaron los términos para las visitas de inspección física de los avances. La CNPC y la CFE ratificaron el compromiso de reunirse cada 15 días para informar el progreso de los trabajos

AMP

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.