La Asociación Latinoamérica y del Caribe del Transporte Aéreo (ALTA) informó que la recuperación del sector tardará más que en otra regiones, ya que para regresar a los niveles previo a la crisis de la pandemia de coronavirus tardará hasta seis años; mientras que en otras zonas el periodo será de entre cuatro a cinco años.
En video conferencia, José Ricardo Botelho, director ejecutivo de ALTA, especificó que para volver a tener los mismos vuelos regionales de 2019; es decir, dentro de América Latina, habrá que esperar hasta 2025.
- Te recomendamos Fin a 12 años de bonanza en grupos aeroportuarios Negocios
Ricardo Botelho mencionó que en el caso de las operaciones de la región hacia otros continentes tendrá una recuperación más lenta, ya que tardará hasta seis años.
El directivo comentó que durante la crisis por la pandemia de coronavirus se han perdido 35 millones de pasajeros que han dejado de volar ante todas las restricciones existentes para los viajes.
Indicó que en abril solo un poco más de un millón de personas se transportaron por vía aérea en la región de América Latina, que son números que se tenían en la época de los años 60.
GGA