En caso de que seas uno de los afortunados que gane alguno de los 100 premios de 20 millones de pesos que se entregarán con la rifa del avión presidencial, por ley, estarás sujeto a entregar parte del dinero en impuestos estatales y federales, aunque el gobierno buscará que, para este sorteo, los ganadores queden exentos del pago.
Los premios de lotería y sorteos están sujetos a un impuesto federal de 1 por ciento y a uno estatal que, en este caso, sería de 6 por ciento por tratarse de la Ciudad de México. Así quedaría tu premio de tener que pagar los impuestos.
- Premio: $20,000,000
- Impuesto federal: $200,000
- Impuesto CdMx: $1,200,000
- Premio final: $18,600,000
Como la rifa del avión presidencial contempla un premio mayor a 10 mil pesos, éste no puede entregarse en efectivo, por lo que se pagaría mediante un cheque nominativo a nombre del solicitante, ya con los impuestos retenidos.
Para cobrar cualquier premio debes presentar datos como nombre completo, fecha de nacimiento, RFC, CURP, identificación oficial, ocupación, teléfono, correo electrónico, país de origen, nacionalidad, país de residencia, entidad federativa, delegación o municipio, ciudad, colonia, código postal, calle, número exterior y número interior.
En apego a la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, los datos personales que proporcione el beneficiario de un premio son considerados como información confidencial, por lo tanto, no puede ser proporcionada.
GGA