Avon busca aumentar su número de representantes y producción de productos en México, tras ajuste por pandemia

Incrementó 10% la comisión de sus representantes y esperan ayudar a sus costos de producción

Cosméticos. (Foto: Especial)
Ciudad de México /

Alexander Lemos, director general de Avon, informó que tras la pandemia tuvieron un ajuste entre el número de sus vendedoras y representantes, por lo que este año buscarán incrementar tanto su número de representantes como su producción en el país, aprovechando el Nearshoring.

"Muchas personas que ingresan, no solo en Avon, también en la venta directa, buscan el autoconsumo y otra cosa es las representantes, por eso lo que hicimos fue un ajuste para poder preservar a las representantes, porque no queremos competencia de personas que solo quieren ingresar para consumir el producto (...) los consumidores son vitales, pero garantizar a las representantes su actividad", detalló Lemos a medios.

Por lo que para este año, implementaron el incremento en su comisión del 30 al 40 por ciento a favor de las vendedoras, y destacó que actualmente en el país 8 millones de personas participan todos los días en su red.

Lemos también destacó que la empresa de productos de belleza y hogar por venta de catálogo, también ha aumentado su producción en México a través de su planta en Celaya, aprovechando el Nearshoring.

Con esto esperan que ayudar a los costos de operación de la empresa, pero aún ven las afectaciones por la guerra entre Rusia y Ucrania y la inflación generalizada.

"Si hemos traido más producción para México, fruto de la unión que hicimos hace tres años con Natura (...) parte importante del portafolio de Natura se hace aquí en Celaya (...) esto debería ayudar a los costos de operación de la empresa, hoy no se puede garantizar porque aún vivimos guerra y lo de la pandemia, que generó un desequilibrio en la cadena de suministro pero ha mejorado", resaltó.

Resaltó que el aumento de sus precios al consumidor está en línea con la inflación y que las categorías más afectadas fueron las de hogar y nutrición.

Por su parte, Carlo Ledesma, consultor independiente de venta directa en México afirmó que la industria de venta directa es muy importante y competida en el país, por los beneficios que se da para la fabricación de los productos, gracias al Nearshoring.

"Las compañías que fabrican o manufacturan aquí en México como es el caso de Avon tienen un pie adelante de ventaja delante de quienes lo hacen en Estados Unidos, por ejemplo, porque hay una cantidad inmensa de compañías multinacionales en México qué manufacturan mayormente en Estados Unidos mayormente incluso algunas de ellas en Europa quienes tienen que hacer frente a costos de importación y el poder traer sus productos acá significó un incremento en sus precios punto y aparte. Sabemos que algunos socios de la asociación mexicana de venta directa están pensando en cómo ser mucho más eficientes por supuesto que la cadena de suministro de todas las compañías a partir de la pandemia sufrió retos importantísimos y el seguir procurando el mismo precio cuando tus costos se elevaron 100 o 200 por ciento es un reto impresionante que muchos están procurando abordar por medio del Nearshoring", resaltó.

srgs


  • Nilsa Hernández
  • Reportera de negocios, especializada en temas de consumo, agroindustria y comercio internacional. Egresada de la FCPyS. Soy amante de las buenas historias, las películas de terror, largas pláticas y los gatos.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.