Grupo Axo retomó sus procesos de adquisiciones, afectados por el impacto generado por la pandemia de covid-19, y buscará tener la licencia de los derechos par operar, administra y distribuir la marca Old Navy en México.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa de representación de marcas de ropa, accesorios y artículos par el hogar dijo que celebró con ON Stores, subsidiaria de The Gap Inc., diversas operaciones tendientes a adquirir, directa o indirectamente, ciertos activos en México, así como la celebración de diversos contratos por los que licenciará los derechos para operar, administrar y distribuir la marca Old Navy en el país.
En octubre, la empresa realizó una inversión de 7.5 millones de dólares dentro de la plataforma full-service de reventa y compra de artículos de moda, luego de que en marzo anunciara que terminó su contrato para la adquisición total de las tiendas de C&A en el país, una medida resultado a los efectos adversos de la pandemia.
El año pasado, Axo también echó para atrás la compra de Nike en Chile, Uruguay y Argentina, pero en 2021 retomó sus intenciones de compra.
“La consumación de la operación se encuentra sujeto a condiciones de cierre comunes para este tipo de transacciones, incluyendo la obtención de la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece)”, señaló.
En caso de cumplirse las condiciones antes mencionadas, Grupo Axo, directa o indirectamente, operará, administrará y distribuirá la marca Old Navy en México.
AMP