Axo prepara incursión en mercado de ropa de segunda mano

Grupo Axo invirtió en conjunto con thredUP 7.5 millones de dólares en la plataforma de reventa de ropa Vopero.

Vopero llegó a México en abril de 2021 y cuenta con planes de crecimiento a otros países de América Latina. (Shutterstock)
Ciudad de México /

Vopero, plataforma full-service de reventa de ropa, anunció una inversión de 7.5 millones de dólares por parte de Grupo Axo, operador estratégico multicanal y multimarca de ropa, accesorios y artículos para el hogar, y de thredUP, una de las plataformas digitales más grandes de reventa de ropa, calzado y accesorios para mujeres y niños en Estados Unidos.

En un comunicado, la empresa señaló que adicional a este monto, recibió inversiones de Jaguar Ventures, Luxor Capital y Maria Raga (CEO de Depop), así como de otros inversionistas relevantes.

Los recursos y experiencia de Grupo Axo y thredUP, dijo, lo impulsarán a consolidarse como el ecosistema líder de moda circular en México y toda América Latina.

“A menos de un año de nuestro lanzamiento, la respuesta del mercado ha sido increíble. Tenemos claro que los consumidores mexicanos y de América Latina tienen un fuerte deseo por acceder a las mejores marcas de moda, a precios accesibles, sin tener que sacrificar la sustentabilidad. Estamos orgullosos de generar infraestructura y tecnología que potencia la compra y venta de moda con triple impacto, creando una experiencia única, sin barreras, que brinda valor a compradores y vendedores en busca de practicidad, seguridad y confianza”, dijo Alejandro Esperanza, CEO de Vopero.

Vopero fue fundada en noviembre de 2020 en Uruguay por Alejandro Esperanza, CEO; Maggie Ferber, CPO; e Ignacio Cattivelli, CTO. La empresa ha incorporado a más de tres mil vendedores independientes y tiendas de retail que recirculan a través de la plataforma. Durante este tiempo se han procesado más de 80 mil productos y se ha logrado una tasa de retención de clientes del 70 por ciento. Vopero llegó a México en abril de 2021, y cuenta con planes de crecimiento a otros países de América Latina, incluyendo Brasil y Colombia.

“Creemos que existe una gran oportunidad por explorar en América Latina en cuanto al comercio electrónico sostenible y consciente, y que Vopero se encuentra en una posición privilegiada para liderar el sector. Deseamos apoyar al equipo en su objetivo de crecimiento y expansión a escala, apoyado en la amplia experiencia de Grupo Axo en el sector multicanal, en la operación logística y de distribución, y la captación de clientes”, dijo por su parte Andrés Gómez, CEO de Grupo Axo.

Con esta nueva alianza, Vopero planea aprovechar la experiencia de Grupo Axo y thredUp en las operaciones multicanal y multimarca, así como en emplear la tecnología digital para potenciar la construcción de una comunidad fiel a Vopero, respectivamente.

Grupo Axo es una compañía líder en la operación multimarca de ropa y accesorios con presencia en full-price y off-price, tanto en canales físicos como digitales; su portafolio de marcas incluye, entre otras, a Tommy Hilfiger, Abercrombie & Fitch, Calvin Klein, Bath & Body Works, y Guess. 

ThredUP cuenta con más de una década de experiencia en la reventa a escala, con una plataforma de compra y venta de artículos de segunda mano y resale-as-a-service, la cual permite la reventa de productos de marcas de moda líderes como GAP, Madewell y Reformation. Vopero aprovechará esta experiencia y trayectoria probada para impulsar una nueva fase de crecimiento.

“La reventa se ha convertido en un fenómeno global, y Vopero está bien posicionado para impulsar el crecimiento de la industria en México y el resto de América Latina. Creemos que la reventa tiene un próspero futuro en este mercado, la cual nos llevará a construir un mundo más sostenible para la industria de la moda”, concluyó James Reinhart, cofundador y CEO de thredUP.

AMP

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS