Las quejas de los usuarios de Scotiabank en redes sociales no se han hecho esperar a causa de las actualizaciones que el banco realiza en sus sistemas desde el viernes. Los ajustes de la institución de origen canadiense han requerido la suspensión de varios servicios que serán reanudados con normalidad el lunes 1 de octubre.
La molestia principal es que este proceso se haya hecho justamente en día de quincena. Además, algunos afirman que no recibieron una notificación o aviso directo.
- Te recomendamos Por actualización, Scotiabank "hará pausa" en algunos servicios Negocios
Además de complicar el acceso a la nómina de los trabajadores, tampoco se pueden realizar pagos a proveedores, entre otras operaciones.
“No puedo activar mi tarjeta, no puedo entrar a la banca y, por cierto, gran idea hacerlo en quincena, aplausos”, comentó un cliente.
El banco comentó a MILENIO que dichas actualizaciones se llevan a cabo “para brindar una mejor experiencia y servicio a nuestros clientes, particularmente en los tiempos de respuesta, mayor agilidad y una oferta de productos y servicios más orientada a las necesidades de cada cliente”.
Por esa razón, Scotiabank —dirigdo por Enrique Zorrilla— hizo una pausa entre el 28 y el 30 de septiembre, con estas consideraciones:
- Los más de mil 500 cajeros automáticos de Scotiabank y los más de 5 mil 100 ATMs de la red de alianzas estarán disponibles para disposiciones de efectivo, excepto entre las 22:00 horas del viernes 28 y las 8:00 del sábado 29 de septiembre.
- Las tarjetas de crédito y débito podrán seguir siendo utilizadas.
Los canales digitales ScotiaWeb y ScotiaMóvil suspenderán operación.
Hay que recordar que la institución financiera lanzó su estrategia digital en 2016. En los tres últimos años, en México el banco ganó 1.5 de participación de mercado, además destinó a su transformación tecnológica unos 200 millones de dólares canadienses en inversión, misma que concluye en este año.
ASS