El presidente del Consejo de Comerciante del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, reprochó que en el día solidario para el comercio formal no hubo piso parejo, pues se vio presencia de informales en algunos espacios del corazón de la ciudad, por lo que dijo que el ayuntamiento tiene toda la tolerancia para este sector.
En entrevista con MILENIO Puebla, destacó que la administración encabezada por Claudia Rivera Vivanco, ha hecho una práctica recurrente tolerar a los informales en la vía pública.
“Lamentablemente el apoyo y toda la tolerancia es para el comercio informal y nada para el comercio establecido, pues esta administración y la presidenta municipal, se ha caracterizado por hacerlo así y hay denuncia en medios de comunicación y redes sociales y pareciera que para las autoridades no pasa nada”, enfatizó el representante de los establecidos.
El comerciante formal indicó que, al sumarse a un Día Solidario, sus ingresos se ven afectados, pues fue todo un día que estuvieron con la cortina abajo, sin embargo, destacó que el comercio establecido está cumpliendo.
“Nosotros entendemos que es por la salud y cerramos por un día pero quien no entiende es el ayuntamiento pues permite la instalación de informales y eso le está haciendo mucho daño a la salud de todos los capitalinos”, reprochó el presidente del comercio establecido.
AFM