Ollamani, empresa que controlará al Club América y el Estadio Azteca, comenzará mañana a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), a lo cual el empresario Emilio Azcárraga ya avisó que buscará comprar la participación de otros accionistas.
“Emilio Fernando Azcárraga Jean informó a la compañía su intención de potencialmente adquirir CPO de la compañía una vez que los mismos sean distribuidos entre el gran público inversionista y coticen en la BMV. La compañía no puede asegurar el efecto que tenga dicha adquisición en el precio de cotización de la compañía”, describe el último folleto informativo.
Saldrá este 20 de febrero con un valor de 2.59 pesos cada Certificado de Participación Ordinaria (CPO), pero esto podría cambiar conforme a una subasta que habrá antes de que inicie la jornada.
Cabe remarcar que no es una oferta pública abierta, porque se repartirán los títulos entre los actuales accionistas de Grupo Televisa, pero eso no cierra la posibilidad de que ellos vendan una vez comience el mercado.
También habrá 119 millones 375 mil títulos de la empresa pero no tendrán valor nominal y se repartirán también entre los actuales accionistas.
“Prácticamente por cada acción que se tenga de Televisa, el inversionista recibirá una acción de la nueva empresa y por cada 20 CPOs que tengas de la empresa de comunicaciones, tendrá uno de la nueva (Ollamani). Como tal, no es una Oferta Pública Inicial, porque no vas a colocar nuevas acciones; sí es una nueva empresa, que está listada, es nueva en ese sentido, pero no va a pasar por una subasta primaria, sino por una colocación primaria”, dijo Brian Rodríguez, analista bursátil de Grupo Financiero Monex.
Durante la semana se informó que Ollamani sustituirá a Grupo Televisa dentro del principal indicador de la BMV, que es el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC).