Industrias Bachoco se unió a las empresas que buscará deslistarse de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), siguiendo los pasos de Grupo Lala y BioPappel.
En un comunicado, la firma anunció la implementación de un vehículo en el que participan actuales accionistas de la Familia Robinson Bours, mismo que comunicó al Consejo de Administración de Grupo Bachoco su intención de iniciar los procesos tendientes a llevar a cabo una oferta pública de adquisición voluntaria por hasta la totalidad de las acciones representativas del capital social de la emisora, para después deslistar.
“Al concluir la oferta, el oferente tiene la intención de promover los procesos para solicitar el desliste de las acciones representativas del capital social de Bachoco, en los diversos mercados de valores donde se encuentran registradas sus acciones, incluyendo, la New York Stock Exchange y la Bolsa Mexicana de Valores”, indicó.
Esta adquisición contempla acciones representadas por Certificados de Depositario Americano (American Depositary Receipts), propiedad del gran público inversionista, que no sean propiedad directa o indirecta de dichos accionistas o afiliados, que representa a la fecha aproximadamente el 27 por ciento del capital social total de Bachoco.
“Se espera que la oferta se lleve a cabo de manera concurrente en México y Estados Unidos, a un precio estimado de compra de 81.66 pesos por acción”, agregó.
La oferta estaría sujeta a diversos requisitos, incluyendo registro ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la US Securities and Exchange Commission y autorización del el Consejo de Administración de Bachoco, apuntó el comunicado
Bachoco indicó que en los próximos días el oferente presentará los documentos que describirán los términos y condiciones de la oferta pública voluntaria ante las autoridades de valores correspondientes.
AMP