El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Juan Pablo Castañón, aseguró que es una mala noticia para México que la calificadora Fitch Ratings bajara dos peldaños a Petróleos Mexicanos (Pemex).
- Te recomendamos Fitch baja nota a Pemex; SHCP: ya se esperaba Negocios
Entrevistado al término de su participación en la presentación Visión STEM para México, el presidente del CCE indicó que esto es peligroso para la deuda del país y para la visión en el extranjero de México.
"Es una mala noticia para México, esperemos que las gestiones que haga el equipo directivo y sus asesores tanto en Petróleos Mexicanos como en Hacienda puedan revertir pronto está calificación", aseveró.
Castañón expuso que existe el peligro de que esto contamina el resto de la deuda mexicana pública y privada; "que se eleven las tasas de interés, se eleva el costo país y se tendrían consecuencias en la inversión para México".
En ese sentido el dirigente del CCE confió en que este problema se resuelva rápidamente, "pero es una realidad que nos enfrentamos en el mundo de hoy; el mundo observaba a México como un país potente".
"En la medida que nos equivoquemos tendemos menos éxito. Esperamos que se corrija pronto para no tener afectaciones en la economía", afirmó.
GGA