Durante octubre, el personal ocupado del sector manufacturero disminuyó 0.2 por ciento, en lo que respecta a las horas trabajadas y las remuneraciones medias reales pagadas, que son los sueldos, salarios y prestaciones sociales descendieron 0.7 por ciento mensual, respecto a lo registrado el mes previo.
De acuerdo con la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), por tipo de contratación, el personal no dependiente de la razón social disminuyó 7.3 por ciento.
También refirió que el personal dependiente no presentó variación, el número de obreros y técnicos en producción permaneció sin cambio, mientras que el de empleados administrativos, contables y de dirección aumentó 0.3 por ciento.
El Inegi detalló sobre las horas trabajadas en octubre que, según la categoría del personal ocupado, aquellos que no dependen de una razón social trabajaron 7.6 por ciento menos horas, mientras que las correspondientes al personal dependiente, fueron 0.7 por ciento menos.
Especificó que las horas trabajadas de las y los obreros y técnicos en producción también descendieron 0.8 por ciento y de las y los empleados administrativos, contables y de dirección, presentaron una reducción de 0.4 por ciento.
En cuanto a las remuneraciones medias reales pagadas en el sector manufacturero en el décimo mese del año, se informó que de manera desagregada, las pagadas al personal no dependiente de la razón social cayeron 1.4 por ciento y las del personal dependiente, 0.6 por ciento.
Mientras que los salarios pagados a las y los obreros y técnicos en producción bajaron 0.7 por ciento, además los sueldos pagados a las y los empleados administrativos, contables y de dirección también presentaron una baja de 0.4 por ciento, y las prestaciones sociales, contribuciones y utilidades tuvieron una reducción de 0.9 por ciento, respecto al mes pasado.
MRA