Locatarios de pescados y mariscos presentan baja del 20% en ventas

“A comparación de hace un año, las ventas van lentas, esto es por la situación económica, ya que está complicada", comentó para Milenio Puebla el dueño de un establecimiento de este rubro.

Locatarios de pescados y mariscos, ubicados en la calle 16 poniente del centro de Puebla. (Andrés Lobato)
Angélica Tenahua
Puebla /

Locatarios de pescados y mariscos ubicados en la calle 16 Poniente y 3 Norte, aseguraron que presentan una baja en sus ventas del 20 por ciento en comparación de 2018, pues la economía del país ha afectado a los poblanos.

Durante un recorrido realizado por Milenio Puebla, Ignacio Roldán, dueño de un establecimiento de este rubro, indicó que los días lunes 30 y martes 31 de diciembre apenas lograrán un incremento del 70 por ciento en sus ventas.

“A comparación de hace un año las ventas van lentas, esto es por la situación económica, ya que está complicada y por el gobierno que tenemos en el país no existe una actividad económica”, enfatizó.

El locatario establecido, destacó que para el cierre del año, pero sobre todo el 31 de diciembre los comerciantes de la zona confían vender más de 200 toneladas de productos del mar.

Asimismo, comentó que las ganancias para el cierre del 2019 no serán positivas, debido a que los precios al público son similares a los del 2018, al precisar que los ciudadanos quienes planean cenar mariscos para recibir el Año Nuevo, encontrarán precios accesibles y productos de calidad.

Ejemplificó que el kilogramo de camarón se encuentra de 100 a 140 pesos, mojarras 40 a 50 pesos por pieza, pescado Sierra en 75 pesos, Robalo en 200 pesos el kilogramo, así como camarón sin cabeza en 250 pesos.

“Lo ciudadanos que realicen sus compras en este lugar, pero sobre todo en un negocio establecido adquirirán productos del mar de calidad y kilos de a kilos, pues somos un negocio formal”, aseguró.

Refirió que el camarón, mojarra, pulpo y jaiba son los productos de mayor demanda por parte de los compradores, por ello señaló que espera que este 31 de diciembre incremente la venta.

Por su parte, Erika Ruiz ama de casa, señaló que realiza sus compras en lugares establecidos, debido a que son precios adecuados, con productos de calidad y kilogramos completos.

Del mismo, modo compartió para Milenio Puebla, que tiene destinado más de 5 mil pesos para la preparación de la Cena de Año Nuevo para más de 15 integrantes de su familia.


MPL

LAS MÁS VISTAS