Dueños de negocios de productos de limpieza registran una baja del 50 por ciento en sus ventas, siendo el gel antibacterial y sanitizante los de mayor demanda, sin embargo no repunta sus ingresos a pesar que en la entidad registran altos números de contagios.
En entrevista con MILENIO Puebla, Fernando Zarate representante de la empresa Orlo, dedicada a la venta de los productos de limpieza, señaló que las ventas no han sido las esperadas, pues no repuntan.
En el establecimiento ubicado en la calle 16 poniente entre 5 y 7 norte, destacó que al principio de la contingencia sanitaria cerraron sus cortinas para respetar los decretos del gobierno del estado, una vez al abrir sus puertas tampoco se han visto beneficiados con la venta de estos artículos a pesar que son ya de primera necesidad para las empresas, negocios, hogar y en el uso personal.
Asimismo, indicó que la competencia desleal, también suma para que las ventas no incrementen, por ello señaló que sus precios son accesibles y cuentan con productos de calidad, pero sobre todo que son sustentables, debido a que no contaminan al medio ambiente.
“En este negocio tenemos la filosofía de no lucrar con la necesidad de las personas y aprovecharse de la situación”, expresó el comerciante establecido.
Asimismo, precisó que el producto de mayor demanda es el sanitizante, ya que es a base de sales cuaternarias y no a base de cloro, y este producto dura más de 8 horas para prevenir el virus.
Agregó que no afecta a la persona que lo utiliza en alimentos, y los precios están desde 25 pesos el cuarto y el litro en 71 pesos, además que los clientes tienen que reutilizar los galones en donde se vende para abonar a disminuir la contaminación.
De igual forma, comentó que el gel antibacterial es otro de los artículos solicitados, seguido del papel higiénico, debido a que resaltó que con la crisis económica las familias poblanas prefieren comprar productos que les dure y a bajo precio, además que son biodegradables.
Fernando Zarate enfatizó que, una vez reactivada la economía en el estado, los pedidos a mayoreo registraron un ligero incremento del 30 por ciento, siendo empresas automotrices las que realizan las compras.
A su vez, Eduardo López dueño de la jarcería “Ardelim” de Texmelucan, comentó que al inicio de la contingencia sanitaria se elevaron las ventas, pero por la crisis económica las ventas se desplomaron, debido que en su establecimiento sólo registra un 40 por ciento de ventas.
Ante esto, destacó que gracias a la venta de los productos de limpieza ha salido adelante para mantener su negocio, debido a que no hay ventas en el resto de los productos.
El comerciante establecido, refirió que la gente le solicita más el satirizante que el gel antibacterial, debido a que le ha externado que el gel es molesto para su piel y articulaciones.
Finalmente informó que el precio de los productos se elevó a un 60 por ciento a diferencia de cuando no existía el covid-19.
AFM