Bajar costo de rentas serviría para para repoblar centro de Tampico: empresarios

Hay espacios que no se han logrado rentar en más de 5 años, así han permanecido en espera de algún proyecto como negocio o restaurante.

Edificio de departamentos en venta en Tampico, Tamaulipas.
Jesús Alberto García
Ciudad de México /

Los empresarios exigen a los propietarios de los inmuebles el poder bajar los costos de las rentas para que se pueda repoblar el Centro de Tampico, ya que son muy costosas.

Benjamín Larreón, presidente de la Asociación Regional de Industriales de México (Arcim), indicó que esperan tener una reunión con los inmobiliarios para tocar el tema de los costos de las rentas.


En el Centro de Tampico hay espacios que no se han logrado rentar en más de 5 años, así han permanecido en espera de algún proyecto como negocio o restaurante.

"Vamos a buscar la manera de que haya una forma en que las rentas sean más accesibles", recalcó el empresario tampiqueño, quien insistió en que se van a buscar las estrategias para llevar a cabo una mayor ocupación de inmuebles.

Es notable la cantidad de espacios que pueden llegar al centro porteño, tomando en cuenta que es una zona altamente visitada por turistas y que puede recibir nuevos negocios como restaurantes.


Una de las propuestas que la Arcim ha contemplado es que la renta de dichos edificios se pueda dar de acuerdo al porcentaje de ventas de casa, establecimiento o negocio.

Es normal poder observar en el Centro Histórico de Tampico, que en el perímetro existen edificios vacíos, sitios en los cuales se han establecido negocios y franquicias.

Asimismo, es una constante que en los negocios ubicados en el centro histórico porteño, que se instalen restaurantes y soportan solamente algunos meses, se vacíen los sitios y lleguen nuevos, lo cual habla de una falta de consolidación.


EAS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.