Baker Hughes descarta conflicto de interés en renta de casa de hijo de AMLO

Baker Hughes reveló que una investigación independiente concluyó que no existió conflicto de interés en el arrendamiento de la casa de José Ramón López Beltrán.

José Ramón López Beltrán. (Cuartoscuro)
Yeshua Ordaz
Ciudad de México /

En conferencia de prensa organizada por Petróleos Mexicanos (Pemex), la empresa prestadora de servicios Baker Hughes informó que derivado de una investigación independiente se concluyó que no existió conflicto de interés en el arrendamiento de la casa de Houston de José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El vicepresidente de Baker Hughes para México y Latinoamérica, Bob Pérez, dijo que con motivo de las diversas publicaciones relacionadas con el arrendamiento de un inmueble propiedad de un exempleado de la empresa, solicitó una investigación a la firma independiente y especializada Grupo R. McConnell, la cual concluyó que Baker Hughes no tuvo participación alguna en dicha operación.

Baker Hughes negó cualquier conflicto de interés en relación con información relativa al arrendamiento de la propiedad privada de dicho ex ejecutivo y sus operaciones en México.

Bob Pérez aseguró que Baker Hughes no tuvo ninguna participación en la transacción de arrendamiento mencionado y la residencia en cuestión nunca ha sido propiedad, ni ha sido gestionada directa o indirectamente por la empresa.

Añadió que la casa pertenecía a Keith Schilling, quien se incorporó a la empresa en 2016 y dejó la compañía el 31 de diciembre de 2019, y nunca trabajó en ninguna área relacionada con México ni con clientes mexicanos.

"Keith Schilling fue el líder de Baker Hughes en Canadá en el año 2019. Anteriormente, fue director comercial y de ventas en la empresa para la región de Norteamérica, la cual, de manera interna, atiende exclusivamente a Estados Unidos y Canadá", señaló el directivo.

El vicepresidente para la región aclaró que México no está incluido en la región de Norteamérica para Baker Hughes. Internamente, las ventas y operaciones en México están organizados dentro de la entidad separada denominada Latinoamérica y Sudamérica.

"Hemos completado de manera proactiva una revisión interna de nuestros contratos y tratos comerciales con Pemex a partir de 2016, y no hemos encontrado registros de que Keith Schilling esté involucrado, nombrado o mencionado en ninguna documentación", añadió.

Comentó que tienen la certeza de que no existe ningún conflicto de intereses o relación entre Baker Hughs, el señor Schilling, Pemex y un tercero.

A finales de enero la asociación civil Mexicanos Contra la Corrupción reveló un potencial conflicto de intereses entre la empresa y el hijo del Presidente, José Ramón López Beltrán, ya que rentaron una casa de 447 metros cuadrados de construcción, la cual era propiedad de un alto ejecutivo de Baker Hughes.

AMP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.