La empresa española Grupo Ballesol y la mexicana Grupo Presidente invertirán entre mil y mil 200 millones de pesos en la construcción de residencias para la atención de adultos mayores los próximos cinco años.
En entrevista con MILENIO, Antonio González Quiroz, director de Ballesol en México, detalló que con estos recursos se edificarán cuatro proyectos que consistirán en espacios donde la familias pueden hospedar a sus adultos mayores y reciban toda la atención que necesiten, desde un cuarto con muchas comodidades y la tecnología más avanzada para revisarlos en caso de enfermedad.
El directivo explicó que la inversión conjunta por cada uno de los proyectos es de entre 250 millones y 300 millones de pesos.
Fue en 2016 cuando las empresas inauguraron la primera residencia para adultos mayores en Querétaro, con capacidad para 119 huéspedes.
Su segundo proyecto ya se construye en Lomas Verdes, Estado de México, donde tendrán espacio para la atención de 125 personas y se espera su inauguración el próximo año.
González Quiroz comentó que es difícil que las personas lleven a sus abuelitos a las residencias, porque en México las familias son muy unidas y existe el sentimiento de abandono.
Sin embargo, cuando conocen su concepto ven que no es un asilo, sino todo un complejo para que vivan en las mejores condiciones con la atención adecuada y profesionales atentos a su salud.
CLAVES
Ampliación
Hutchison Ports EIT ampliará su terminal en el Puerto de Ensenada para atender la demanda de carga contenerizada.
Inversión
Con 2 mil 300 millones de pesos realizará ampliaciones como la construcción de 300 metros más de muelle para buques.
- Te recomendamos Zinkia, dueña de Pocoyó, plantea vender personaje de animación a firma francesa Negocios
MRA