El municipio de Tecozautla, uno de los siete pueblos Mágicos de Hidalgo, estará implementando a partir del 14 de agosto, una estrategia para incentivar el turismo en la región, así como para que visitantes y turistas lleguen a los más de 12 balnearios que tiene el municipio.
Esta iniciativa contempla otorgar el 10 por ciento de descuento a las personas que deseen acceder a cualquiera de estos balnearios presentando su certificado de vacunación, ya sea con la primera o con la dosis completa.
Así lo informó esta mañana, en conferencia de prensa, el presidente municipal de Tecozautla, José Elías Paso, quien detalló que es una manera de coadyuvar a que exista un equilibrio entre el turismo, la responsabilidad ciudadana y así evitar que incremente el número de contagios, además de que no se paralice la economía.
Y es que debido a la emergencia sanitaria, y comparando los números de visitantes que recibieron en 2018, en este período vacacional sólo se ha registrado un 30 por ciento de afluencia turística, situación que ha afectado a la economía del municipio.
En este sentido, Elías Paso indicó que desde el año pasado, cuando se dio la apertura del sector, se han implementado los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades correspondientes, por lo que no han registrado ningún posible caso de contagio.
En esta línea, y con el fin de que se evite un posible rebrote de contagios, también estarán aplicando sanciones administrativas a las personas que no quieran utilizar el cubrebocas, que va entre 5 a 100 Umas (Unidad de Medida y Actualización), previo a la invitación a que implementen las medidas sanitarias.
Es así como Tecozautla se abre al turismo, cuidando la salud de quienes acudan a disfrutar de sus balnearios, así como de sus propios habitantes.